Internacional - Finanzas

Oro cae 2%, planes de Trump para reapertura economía Estados Unidos aumenta apetito por riesgo

2020-04-17

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador ordena barras de oro en el Banco Nacional de Kasajistán, en...

Por Brijesh Patel | Reuters

17 abr (Reuters) - Los precios del oro cayeron un 2% el viernes ante un mayor interés por activos de riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció planes de reactivar la economía de su país y tras los primeros datos prometedores relacionados con un posible tratamiento contra el COVID-19.

* El oro al contado cedió un 1,9% a 1.685,84 dólares la onza a las 1755 GMT, más de 60 dólares por debajo de su máximo de siete años y medio de comienzos de semana por el temor a la peor recesión global en décadas.

* El oro y las acciones están negativamente correlacionados hoy, con el alza de los mercados bursátiles en las operaciones en Asia presionando al lingote desde temprano. Las pautas de Trump para la reapertura de la economía impulsaron a las acciones”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos de BMO.

* “Si las acciones pueden extender las alzas iniciales, eso podría generar más tomas de ganancias en el oro”, agregó.

* Las acciones mundiales se encaminaban a su segunda semana seguida de ganancias después de que el mandatario estadounidense esbozó planes para la reapertura de la mayor economía mundial.

* El oro en ocasiones se ha movido en línea con los mercados bursátiles este año, con las recientes liquidaciones generando que los inversores vendan el lingote para cubrir pérdidas en otros mercados.

* El interés por los activos de riesgo aumentó también por un informe que indicó datos alentadores de los ensayos del fármaco experimental remdesivir de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences Inc en pacientes graves con COVID-19. [nL1N2C50R8]

* Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 1,9% a 1.698,80 dólares por onza, reduciendo su ventaja sobre los precios spot en Londres. Eso señalaría expectativas de una mejora en la tensionadas logísticas de cadenas de suministro que han afectado el despacho de lingotes a Estados Unidos.

* En otros metales preciosos, el paladio ganó un 1% a 2.175,54 dólares la onza, la plata bajó un 3,1% a 15,14 dólares por onza, y el platino cedió un 1,5% a 771,66 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México