Ciencia y Tecnología

Alemania tendrá una "app" para rastrear el virus en 3-4 semanas según su ministro de Sanidad

2020-04-17

Ministro de Sanidad alemán Jens Spahn da una conferencia de prensa sobre la enfermedad...

 

BERLÍN, 17 abr (Reuters) - Una aplicación para rastrear contactos del coronavirus estará lista para que los alemanes la descarguen y la usen en sus teléfonos móviles en tres o cuatro semanas, dijo el viernes el ministro de Sanidad Jens Spahn.

Los líderes del Gobierno federal y de los estados de Alemania dijeron el miércoles que apoyarán el uso voluntario de una aplicación de rastreo de contactos, cuando esté disponible, para que la gente pueda saber rápidamente cuando han estado expuestos a una persona infectada.

Los desarrolladores están concentrando sus esfuerzos en tener una aplicación con estándares de protección de datos que sean “tan perfectos como sea posible”, dijo Spahn a la emisora ARD.

“Para que sea realmente buena, necesita más bien tres o cuatro semanas, en lugar de dos”, dijo Spahn.

Alemania tiene el quinto mayor número de casos de COVID-19 detrás de Estados Unidos, España, Italia y Francia con casi 134,000, pero ha mantenido las muertes en un nivel relativamente bajo, en 3.868, gracias a la amplia realización de tests desde el inicio del brote.

No obstante, las autoridades alemanas han sido más cautelosas que algunos países asiáticos en el uso de la tecnología digital para luchar contra el coronavirus, ante las estrictas leyes europeas de protección de datos y conscientes del escepticismo del público ante cualquier vigilancia que recuerde a la época nazi o comunista.



regina