Migración

Trump suspenderá temporalmente la inmigración por el virus

2020-04-21

Debido a la pandemia, el procesamiento de casi todas las visas en el Departamento de Estado,...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el lunes que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos” debido al coronavirus.

“¡A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los empleos de nuestros magníficos ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, tuiteó.

No ofreció detalles acerca de cuáles programas de inmigración podrían resultar afectados por la orden. La Casa Blanca no dio más detalles sobre el anuncio que Trump tuiteó.

El mandatario ha dicho que sus restricciones a los viajes desde China y los países europeos han contribuido a reducir la propagación del virus en Estados Unidos. Aún no extiende esas restricciones a otras naciones que ahora están siendo afectadas por la enfermedad COVID-19.

Debido a la pandemia, el procesamiento de casi todas las visas en el Departamento de Estado, incluyendo las de inmigrantes, está suspendido desde hace semanas.

Más de 750,000 estadounidenses se han contagiado del coronavirus y más de 42,000 han muerto.



Jamileth