Internacional - Finanzas

Colapso del crudo deprime a bolsas y retornos bonos, dólar sube

2020-04-21

Las acciones a nivel mundial retrocedían y los principales índices bursátiles...

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, (Reuters) - Las acciones mundiales caían el martes, con descensos en el crudo a mínimos de dos décadas un día después de que los precios del crudo estadounidense se volvieron negativos por primera vez, con precarios resultados corporativos que resaltaban el miedo por el daño económico de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

* Si bien al oro se le considera un activo de refugio, el metal operaba a la baja en la sesión porque los inversores optaban por el efectivo.

* Los inversores se apresuraban a comprar bonos, lo que reducía los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos. El retorno del papel a 5 años se hundió a un mínimo histórico ante las dificultades de reactivar la economía del país.

* Los futuros del crudo para junio se desplomaron, ya que el pánico que hizo que el contrato del West Texas Intermediate para mayo se hundiera a -40 dólares por barril se intensificó por los probables efectos del COVID-19 en la demanda de combustible de un mercado ya saturado de suministro.

* Las acciones a nivel mundial retrocedían y los principales índices bursátiles de Wall Street siguieron la senda bajista de Europa y Asia. El STOXX 600 cerró con una baja de 3,4% y el índice de acciones globales de MSCI perdió un 2,95%.

* El desplome del crudo resultó del aumento de las reservas y la disminución del espacio de almacenamiento, con una menor demanda por los cierres para contener la propagación del virus. El WTI sumaba un 104,78% a 1,80 dólares el barril y el Brent caía un 21,04% a 20,19 dólares por barril.

* El dólar avanzaba un 0,214% ante una canasta de monedas, mientras que el euro ganaba un 0,01% a 1,0863 dólares.

* Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subían 25/32 en precio para un retorno de 0,5472% desde 0,626% en la tarde del lunes. El papel a 30 años ganaba 92/32, con un retorno de 1,1328%.

* El oro al contado caía un 0,8% a 1.679,76 dólares la onza, cerca de un mínimo de casi dos semanas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México