Deportes

Futbolistas españoles se oponen a campos de entrenamiento cerrado cuando se reanude actividad

2020-04-21

Foto de archivo: Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué del FC Barcelona celebran...

Por Richard Martin | Reuters

BARCELONA, 21 abr (Reuters) - Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus, y en contra de los planes de La Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados, dijo la asociación de futbolistas españoles (AFE).

Los capitanes de los 42 equipos de La Liga y la segunda división mantuvieron una reunión virtual con la AFE el martes para discutir las condiciones para regresar al trabajo.

El fútbol fue suspendido el 10 de marzo debido a la propagación del virus en España, que tiene más de 200,000 infecciones confirmadas, la cifra más alta en Europa, y unos 21,000 fallecidos, solamente detrás de Italia en el continente.

Aunque no se ha establecido una fecha para el regreso a los entrenamientos o para la celebración de partidos, tanto La Liga como la federación española se han comprometido a tratar de garantizar que se complete la temporada.

La Liga ha estado trabajando en un protocolo que establece las condiciones para un regreso a los entrenamientos, que recomienda que los equipos celebren campamentos cerrados en las instalaciones, algo a lo que los capitanes se opusieron, dijo un portavoz de la AFE.



regina