Deportes

Clubes de la Serie A del fútbol italiano acuerdan de forma unánime que temporada se debería completar

2020-04-21

Previamente, varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y...

 

ROMA, 21 abr (Reuters) - Los 20 equipos de la Serie A del fútbol italiano han acordado de manera unánime que deberían intentar completar la temporada 2019-20, que actualmente está suspendida debido a la pandemia del coronavirus, dijo el martes la liga.

Previamente, varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y Brescia fue incluso más allá, afirmando que prefería perder por no presentación antes de salir a la cancha.

“La asamblea general de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con una votación unánime de los 20 clubes conectados mediante conferencia en video, la intención de completar la temporada de fútbol 2019-2020, si el gobierno permite que se haga”, dijo la liga en un comunicado.

Agregó que la reanudación de los partidos debería darse “en cumplimiento de los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales”.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por su sigla en italiano) ha dicho que quiere que la temporada se termine, incluyo se eso toma hasta el otoño boreal. Espera que los equipos puedan comenzar a entrenar en mayo, aunque aún no hay señales de cuándo o si el gobierno permitirá que se vuelvan a disputar partidos.



regina