Salud

Sacerdotes ucranianos ignoraron distanciamiento

2020-04-22

La policía en Ucrania abrió casos penales contra sacerdotes que ignoraron las...

 

(AP).- A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el miércoles era de más de 2,58 millones y casi 179,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

La policía en Ucrania abrió casos penales contra sacerdotes que ignoraron las órdenes de confinamiento por el coronavirus y permitieron que los fieles estuvieran dentro de las iglesias para los servicios de Pascua sin mascarillas.

Hubo infracciones en regulaciones 19 iglesias en 13 regiones. Las autoridades abrieron expedientes contra sacerdotes en dos parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa. Los padres pueden enfrentar hasta ocho años de prisión.

___

El gobierno de Bélgica dijo que la nación está entrando en una etapa más segura luego de alcanzar lo más álgido de la crisis del coronavirus hace 10 días y dijo que se deben mantener algunas precauciones médicas utilizadas para contener al COVID-19.

El miércoles se agregaron 266 muertes a la lista, lo que eleva el total del país a 6.262. El recuento en Bélgica es alto porque incluye todas las muertes en hospitales y residencias, así como a las víctimas que se cree que murieron de COVID-19, incluso sin realizarles la prueba del virus.

Bruselas anunciará el viernes las medidas que se relajarán para sus 11 millones de habitantes.

___

En el estado más poblado de Alemania será obligatorio el uso de mascarillas en tiendas y el transporte público a partir del lunes. La decisión de Renania del Norte-Westfalia —habitado por 18 millones de personas— sigue al anuncio del estado oriental de Sajonia, el primero en imponer dicha medida.

En Alemania, los 16 gobiernos estatales son los responsables de imponer y aflojar sus propias medidas de contingencia frente al coronavirus. Eso significa que, aunque los gobiernos federales y estatales han tratado de coordinar sus movimientos, hay variaciones regionales en la nación de 83 millones de personas.

___

El gobierno indio presentará un proyecto de ley que castigará como delitos graves los ataques a los profesionales de la salud, con penas de prisión de seis meses a siete años.

El ministro federal Prakash Javadekar dijo el miércoles que la ordenanza se implementará una vez que la promulgue el presidente Ram Nath Kovind.

Varios trabajadores de la salud en India han sido atacados u obligados a abandonar sus casas mientras luchan por detener la propagación del coronavirus.

India ha reportado hasta el momento 19.984 casos de COVID-19 y 640 muertes.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluso neumonía, o la muerte.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México