Internacional - Finanzas

Expectativas de estímulos empujan al alza a Wall Street tras caótico derrumbe del petróleo

2020-04-22

Los 11 principales segmentos del S&P 500 cotizaban con aumentos, luego de que el Senado de...

Por C Nivedita y Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Los principales índices de Wall Street subían el miércoles ante las señales de más estímulos monetarios para ayudar a las pequeñas empresas de Estados Unidos a resistir la paralización económica inducida por el coronavirus, a lo que se sumaba el efecto positivo de un repunte de los precios del petróleo.

* Los precios del crudo WTI y el petróleo Brent rebotaban después de una feroz ola vendedora de dos días, lo que impulsaba al subíndice de energía del S&P 500 un 2,8%; mientras que las acciones de Exxon Mobil Corp y Chevron Corp lideraban los avances del segmento.

* Los 11 principales segmentos del S&P 500 cotizaban con aumentos, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de asistencia por 484,000 millones de dólares que se sumará a los billones de dólares en ayuda que han sostenido en buena parte a Wall Street tras tocar mínimos históricos en marzo.

* La Cámara de Representantes debería aprobar el proyecto de ayuda económica adicional el jueves.

* A las 1416 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 343,40 puntos, o 1,49%, a 23.362,28 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumaba 41,58 puntos, o 1,52%, a 2.778,14 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzaba 149,96 puntos, o 1,81%, a 8.413,19 unidades.

* “Los inversores están mirando a la economía de una forma muy diferente a como están observando a los mercados”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de la firma Kingsview Asset Management en Chicago.

* “El mercado está obteniendo mucho apoyo de la Reserva Federal y del Gobierno (estadounidense). La economía está obteniendo cierto respaldo, pero se mueve a un ritmo diferente”, declaró.

* El referencial S&P 500 aún está operando un 17% por debajo de su máximo récord, ya que los confinamientos ordenados en muchos estados del país generaron despidos masivos y una fuerte caída de gastos de los consumidores, lo que pone a los sectores cerca de riesgo de colapso.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México