Deportes

El tenis será uno de los últimos deportes en volver a la actividad, dice Andy Murray

2020-04-22

Imagen de archivo del tenista británico Andy Murray durante un partido por la Davis Cup, en...

 

LONDRES, 22 abr (Reuters) - El tenis será uno de los últimos deportes en volver a la actividad después de que el mundo se haya recuperado de la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el ex número uno del mundo Andy Murray.

    La temporada de tenis se suspendió en marzo al menos hasta mediados de julio, causando estragos en el calendario y privando de ingresos a los jugadores de ranking inferior, que dependen únicamente de lo que ganan en los torneos que juegan.

“Me imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad”, dijo Murray a la cadena CNN.

El británico de 32 años, que se recuperó de una cirugía de cadera el año pasado para ganar el título de Amberes en octubre, tenía como objetivo regresar a la gira en el Abierto de Miami en marzo tras completar su rehabilitación de otra lesión de cadera.

    “Me sorprendería que se volviera a jugar al tenis en septiembre”, dijo.

Europa y Estados Unidos han sido duramente golpeados por el coronavirus y los muertos a ambos lados del Océano Atlántico suman varias decenas de miles.

El Abierto de Francia se mudó del 20 de septiembre al 4 de octubre desde su fecha tradicional en mayo, mientras que Wimbledon, que debía comenzar a fines de junio, fue cancelado.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos dijeron la semana pasada que evalúan jugar sin público, aunque reconocieron que es algo muy poco probable.

“Hay que sentir que todo el mundo trabaja y viaja normalmente antes de que el tenis vuelva, especialmente en lo que refiere a las competencias más importantes”, dijo Murray.



regina