Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto, tras disiparse ganancias iniciales

2020-04-23

El índice S&P 500 terminó en 2.797,80, al caer 1,51 puntos.

Por STAN CHOE, ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE | AP

NUEVA YORK (AP) — Un avance inicial en Wall Street se disipó repentinamente el jueves, lo que representa el más reciente ejemplo de lo frágiles que son las esperanzas que sustentan la recuperación de la bolsa de valores.

El índice S&P 500 había registrado ganancias a primeras horas de la jornada, haciendo caso omiso de otro impactante reporte que mostró que millones de trabajadores están perdiendo sus empleos cada semana.

Los inversionistas estaban viendo a futuro, más allá de la crisis económica actual, hacia la posibilidad de reabrir la economía en medio de las expectativas de que el brote del coronavirus podría estar estabilizándose en algunas partes del mundo.

Pero todas sus ganancias, que llegaron a 1,6%, se disiparon en cuestión de segundos luego de un informe desalentador sobre un posible tratamiento para el COVID-19. Después de eso, el S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas durante el resto de la jornada y terminó cediendo 0,1%.

Es un microcosmos de los giros extremos que han afectado a los mercados durante meses, debido a que los inversores pasan problemas para establecer los precios de dónde estarán las ganancias corporativas y la economía en los próximos meses.

Un reporte del Financial Times el jueves socavó las esperanzas que habían. Señaló que un posible medicamento antiviral fracasó en un ensayo clínico, según documentos que la Organización Mundial de la Salud publicó accidentalmente.

El índice S&P 500 terminó en 2.797,80, al caer 1,51 puntos.

El promedio industrial Dow Jones subió 39,44 unidades, o 0,2%, para situarse en 23.515,26 tras perder casi toda su ganancia de 409 puntos. El compuesto Nasdaq cayó 0,63 enteros para establecerse en 8.494,75.

Las acciones del sector energético tuvieron un buen desempeño luego de que el precio del crudo subió por segundo día consecutivo, tras desplomarse a principios de semana. Apache, Devon Energy y Halliburton ganaron más del 8%, aunque los tres siguen abajo por lo menos 58% en lo que va del año.

El crudo estadounidense para entrega en junio ganó 19,7% para cerrar en 16,50 dólares por barril. Se ha recuperado después de caer por debajo de los 12 dólares el lunes, aunque sigue muy abajo del nivel de 60 dólares que tenía al inicio del año.

La mezcla Brent, de referencia internacional, subió 4,7% para 21,33 dólares por barril.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 0,59%, respecto al 0,61% del miércoles. Los rendimientos tienden a bajar cuando los inversores degradan sus expectativas para la economía e inflación a futuro.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México