Internacional - Finanzas

Oro cae por toma ganancias, pero registra alza semanal por temor sobre economía

2020-04-24

Foto de archivo de un vendedor exhibiendo barras de oro en la ciudad india de Hyderabad May 6,...

Por Brijesh Patel | Reuters

24 abr (Reuters) - El precio del oro bajó el viernes ya que los inversores tomaron ganancias, pero las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial y las enormes medidas de estímulos de importantes bancos centrales lo ayudaron a acumular alzas en la semana.

* El oro al contado cedió un 0,4%, a 1.724,29 dólares la onza a las 1805 GMT, tras caer más temprano más de un 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de un 0,6%, a 1.735,60 dólares la onza.

* Para la semana, el lingote avanzó más de un 2%, tras alcanzar su mayor nivel en una semana el jueves.

* “Estamos viendo toma de ganancias de corto plazo”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos de BMO.

* “Sin embargo, el oro se mantiene cerca de máximos ... ya que inversores minoritarios e institucionales han estado comprando oro constantemente a medida que se amplían los déficits y que el panorama para la economía mundial se mantiene extremadamente incierto”, agregó.

* El brote del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo, ha llevado a los países a extender los confinamientos para reducir su propagación, mientras que los bancos centrales han desatado una ola de medidas para limitar el costo financiero.

* El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de alivio por coronavirus de 484,000 millones de dólares, mientras que los líderes de la Unión Europea aprobaron un paquete de rescate inmediato de aproximadamente 500,000 millones de euros.

* En otros metales preciosos, el paladio escaló un 2,2%, a 2.023,79 dólares la onza, aunque culminó su peor semana en un mes. Mientras, el platino ganó un 0,8%, a 760,96 dólares, y la plata cedió un 0,7%, a 15,20 dólares.



regina