Internacional - Política

Trump cambia de opinión y seguirá ofreciendo sesiones informativas sobre el coronavirus

2020-04-27

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trmp, durante una sesión...

Por Steve Holland y Doina Chiacu | Reuters

WASHINGTON, 27 abr (Reuters) - Las suspensión de las sesiones informativas sobre el coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duró sólo el fin de semana, ya que funcionarios dijeron que participaría el lunes en una rueda de prensa para informar sobre un aumento de las pruebas para detectar virus.

Los asesores de Trump han argumentado que las sesiones, que se celebraron casi todos los días durante más de un mes, habían comenzado a mostrarle de manera desfavorable, particularmente después de que el jueves preguntó a expertos en salud si desinfectantes para el hogar podrían usarse en pacientes como tratamiento.

Algunos republicanos temen que Trump esté perjudicando sus perspectivas de reelección con sesiones que a menudo se convierten en recriminaciones a periodistas, y han visto caer su aprobación en un momento en que debería estar subiendo.

La Casa Blanca anunció en la mañana que la sesión del lunes había sido cancelada, solo para revertir horas después el curso y volver a ponerla en el calendario de Trump.

Los asesores dijeron que Trump quería hablar sobre las nuevas pautas para las pruebas de coronavirus, ya que el gobierno trata de satisfacer exigencias de gobernadores y líderes empresariales para realizar más pruebas a medida que los estados avanzan hacia la reapertura de sus economías.

Los asesores de Trump dentro y fuera de la Casa Blanca lo han estado instando a que reduzca su participación en las sesiones informativas de coronavirus, argumentando que lo haría ver más al mando el aparecer en menos.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las reuniones informativas futuras tratarán más de la reapertura económica.



regina