Internacional - Finanzas

Wall Street sube después que algunos estados de Estados Unidos reabren partes de economía

2020-04-27

La Bolsa de Valores de Nueva York vista desde el distrito financiero de Manhattan duriante el brote...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) - Wall Street subió más de un 1% el lunes al inicio de una semana cargada de resultados corporativos, ante un tono más positivo de los inversores después de que varios estados de Estados Unidos comenzaron a aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus.

* Los tres principales índices avanzaron y se ubican dentro de un 20% por debajo de sus máximos de cierre récord de febrero, con el referencial S&P 500 en camino a marcar su mejor mes desde 1987, después de que billones de dólares en estímulos ayudaron a las acciones a recuperar gran parte del terreno perdido luego de que la crisis del virus prácticamente paralizó a la economía.

* Pero algunos analistas creen que la ganancias podrían ser limitadas a menos de que haya progresos en encontrar tratamientos para la enfermedad.

* Varios estados han comenzado a reducir las restricciones de quedarse en casa, en esfuerzos para revivir las economías y poner a los trabajadores de vuelta en sus empleos tras el colapso del mercado laboral.

* Economistas esperan que el PIB del primer trimestre en Estados Unidos se haya contraído a una tasa anualizada del 4%. El Departamento del Comercio divulgará su informe sobre el PIB el miércoles.

* Los participantes del mercado también pondrán atención a la Reserva Federal cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria de dos días.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 358,51 puntos, o un 1,51%, a 24.133,78 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX avanzó 41,74 puntos, o un 1,47%, a 2.878,48 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, ganó 95,64 puntos, o un 1,11%, a 8.730,16 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron al alza, con el financiero .SPSY -ayudado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro- registrando las mayores ganancias.

* Esta semana se espera además una serie de reportes de resultados de grandes compañías, incluyendo a Caterpillar Inc (CAT.N), Alphabet Inc (GOOGL.O), Boeing Co (BA.N), Facebook Inc (FB.O), Apple Inc (AAPL.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O).



regina