Salud

Turquía envía material a Estados Unidos para luchar contra el virus

2020-04-28

Un avión militar turco cargado con los suministros partió de una base aérea...

 

(AP).- Turquía envío el martes un avión cargado de equipos de protección personal para ayudar a Estados Unidos a combatir el brote de coronavirus.

Un avión militar turco cargado con los suministros partió de una base aérea próxima a la capital, Ankara, dijo la agencia noticiosa estatal Anadolu. Está previsto que aterrice en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de Washington, más tarde en el día.

La donación de Ankara incluye 500,000 mascarillas quirúrgicas, 4,000 overoles, 2,000 litros (528 galones) de desinfectante, 1,500 gafas, 400 mascarillas N-95 y 500 pantallas faciales, dijo un alto cargo turco.

Turquía ha realizado envíos similares a un total de 55 países — incluyendo Gran Bretaña, Italia y España — en un aparente intento de mejorar su posición en el panorama internacional y de posicionarse como proveedor de ayuda humanitaria en tiempos de crisis.

“Nos comprometemos a ayudar a nuestros amigos y aliados que lo necesitan lo mejor que podamos y a solidarizarnos con las naciones de todo el mundo en estos momentos difíciles”, señaló Fahrettin Altun, director del comunicación del presidente.

El embajador de Estados Unidos en Turquía, David Satterfield, agradeció la ayuda de Ankara en un comunicado.

“Durante tiempos de crisis, como los esfuerzos globales para combatir el COVID-19, la coordinación estrecha entre aliados y socios de ideas afines es clave para desarrollar una respuesta rápida y efectiva. Ninguno de nosotros puede hacer esto solo”.

Satterfield dijo que los equipos serán “recibidos y gestionados” por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México