Internacional - Política

Bolsonaro nombra ministro de Justicia a ex fiscal general Mendonça

2020-04-28

Como fiscal general, Mendonça está acreditado con la recuperación de unos...

 

SAO PAULO, (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a André Mendonça como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Sergio Moro, que dimitió el viernes tras acusar al mandatario de irregularidades, informó el boletín oficial el martes.

Mendonça, de 47 años, fue fiscal general con anterioridad y fue considerado una vez como nominado a la Corte Suprema.

Como fiscal general, Mendonça está acreditado con la recuperación de unos 7,500 millones de reales (1.330 millones de dólares) de compañías acusadas de corrupción mediante acuerdos para que cooperaran con la investigación.

Alexandre Ramagem, exjefe de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), fue nombrado al frente de la Policía Federal en reemplazo de Mauricio Valeixo, según la publicación. Bolsonaro cesó a Valeixo el viernes.

Ramagem es un amigo estrecho de la familia Bolsonaro y se hizo cargo de la seguridad personal del entonces candidato presidencial cuando fue apuñalado durante la campaña electoral en 2018. Ramagem se convirtió en jefe de inteligencia en julio.

Moro, un exjuez popular por encarcelar a políticos y empresarios corruptos, anunció su salida del gobierno porque Bolsonaro expulsó al jefe de la Policía Federal por razones personales y políticas.



Jamileth