Internacional - Finanzas

Oro cae a mínimos de una semana por toma de ganancias y apertura de economías

2020-04-28

Imagen de archivo de un empleado mostrando lingotes de oro en la tienda Degussa en Singapur. 26 de...

Por Eileen Soreng | Reuters

28 abr (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes a mínimos de una semana tras una toma de ganancias de los inversores, en una sesión en la que el lingote fue afectado por los planes de algunos países de aflojar las restricciones impuestas por el coronavirus.

* El oro al contado bajó un 0,7%, a 1.702,40 dólares la onza, tras llegar a perder un 1,4% en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 0,1%, a 1.722,20 dólares la onza.

* “Creo que hay una toma de ganancias, ya que los productores no tienen suficiente (oro) para vender para realmente frenar una recuperación, especialmente con los cierres de minas y otros cuellos de botella en el suministro”, dijo Tai Wong, jefe de comercio de metales preciosos y básicos en BMO.

* Datos divulgados más temprano mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de seis años en abril y que la pandemia está limitando con fuerza el flujo de bienes entre países, en medio de un colapso de las exportaciones desde Estados Unidos.

* “El oro ha perdido algo de brillo por la asunción de que un alivio de los cierres generará una recuperación con forma de V, por lo que se hace menos necesario como diversificador o cobertura”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* Desde Italia a Nueva Zelanda, gobiernos de todo el mundo comenzaron a anunciar el levantamiento de restricciones, aunque Reino Unido dijo que es muy peligroso aún relajar sus estrictas medidas de confinamiento por temor a un segundo brote mortal. Asimismo, más partes de Estados Unidos tenían previsto reactivar sus negocios.

* En otros metales preciosos, el paladio cayó un 0,8%, a 1.909,35 dólares la onza; el platino subió un 1,1%, a 766,33 dólares, y la plata perdió un 1,4%, a 15,05 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México