Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan al disminuir tensiones en mercados por coronavirus

2020-04-28

La moneda local extendió ganancias tras interrumpir en la víspera una racha negativa...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa se apreciaron el martes en medio de menores tensiones en los mercados financieros, ante los planes de gobiernos de retirar la restricción de actividades gracias a la desaceleración en el número de contagios de coronavirus.

La moneda local extendió ganancias tras interrumpir en la víspera una racha negativa de cinco jornadas, mientras que las acciones cerraron en su mejor nivel de seis semanas.

* El peso cotizaba en 24.2950 por dólar a las 15.16 hora local (2016 GMT), con un avance del 1.54% frente a las 24.6759 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.47% a 35,830.81 puntos, con un volumen de 344.9 millones de títulos negociados. Se trata de su mejor nivel de cierre desde el 18 de marzo.

* “Los planes de desconfinamiento, en marcha gracias a la desaceleración de los contagios tanto en Europa como en Estados Unidos, han aliviado un poco la tensión en los mercados”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* Los inversionistas están también a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, así como la publicación del PIB en México y Estados Unidos. Analistas dijeron que era poco probable que la Fed y otros bancos centrales hicieran más movimientos importantes de política, dado el alcance de acciones recientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.90%, mientras que el de 20 años cerró estable en 7.82%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México