Ecología y Contaminación

Brasil enviará a militares a luchar contra deforestación e incendios en Amazonas

2020-04-29

La deforestación de la Amazonía alcanzó un máximo de 11 años el...

 

SAO PAULO/BRASILIA, (Reuters) - Brasil quiere activar al Ejército para combatir la deforestación y los incendios en la Amazonía, dijo el miércoles el vicepresidente del país, como parte de los planes para proteger a la mayor selva tropical del mundo y donde la destrucción aumentó el año pasado.

El vicepresidente Hamilton Mourão afirmó que el país invocaría la misma medida que permitió al Ejército combatir los incendios forestales del año pasado, un decreto de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) que debe ser firmado por el presidente Jair Bolsonaro.

La deforestación de la Amazonía alcanzó un máximo de 11 años el año pasado, cuando incendios consumieron la selva y motivaron críticas internacionales de que Brasil no estaba haciendo lo suficiente para proteger el bioma.

Mourão dijo que el país establecería bases permanentes en la Amazonía durante el año que, además del Ejército, involucrarían a policías federales y estatales, agencias ambientales y la fuerza de seguridad nacional.

“Nosotros ya tenemos un plan prácticamente terminado para una iniciativa contra la deforestación y evitar incendios que comienzan en julio y agosto”, sostuvo Mourão.

El vicepresidente no entregó detalles sobre cuándo sería promulgado el decreto. El gobierno ha identificado siete regiones como prioritarias para la lucha contra la destrucción de la Amazonía, sostuvo.



Jamileth