Automotriz

Volkswagen y Toyota postergan reinicio de su producción en Estados Unidos

2020-04-29

Foto de archivo: Vista general de la planta de Volkswagen que reabrió sus puertas...

Por David Shepardson y Ben Klayman | Reuters

29 abr (Reuters) - Volkswagen AG y Toyota Motor Corp dijeron el miércoles que retrasarán la reanudación de su producción en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus y preocupaciones sobre la cadena de suministros.

VW anunció un retraso indefinido en la reactivación de la producción en su planta de ensamblaje de Tennessee, que estaba programada para el 3 de mayo.

Toyota  a su vez, dijo que postergará la reanudación de las operaciones en sus plantas manufactureras en América del Norte hasta la semana del 11 de mayo tras una “revisión exhaustiva con nuestra red de proveedores y logística”.

El fabricante de automóviles alemán dijo en un comunicado que antes de establecer una nueva fecha “analizará la disponibilidad de la base de proveedores, así como la demanda del mercado y el estado del brote de COVID-19”. La producción estadounidense de VW está frenada desde el 21 de marzo.

Los fabricantes de automóviles esperaban comenzar a reiniciar la producción a principios de mayo, pero enfrentan obstáculos que incluyen pedidos en estados clave como Michigan, que limitan las operaciones comerciales no esenciales.

Los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit han estado en conversaciones regulares con el sindicato United Auto Workers (UAW) sobre las condiciones necesarias para reanudar la producción, pero parece improbable que las compañías reanuden la actividad en Estados Unidos antes del 18 de mayo.

El portavoz de UAW, Brian Rothenberg, dijo que el sindicato continúa “discutiendo temas clave de salud, seguridad y ciencia que deben implementarse para retomar” las actividades.  



regina