Deportes

Reinicio del fútbol es posible en Europa, dice UEFA

2020-04-29

Imagen de archivo del logo de la UEFA afuera de la sede de la organización en Nyon, Suiza....

Por Simon Evans | Reuters

MANCHESTER, Inglaterra, 29 abr (Reuters) - El principal funcionario médico de la UEFA dijo que es “definitivamente posible” planificar un reinicio de las ligas de fútbol europeas aunque holandeses y franceses hayan terminado sus temporadas y el ministro de Deportes de Italia plantee algo similar para la Serie A.

Los comentarios de Tim Meyer de la UEFA contrastan con los del presidente del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, quien dijo el martes que el fútbol no debería reanudarse como mínimo hasta septiembre para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Meyer, presidente del Comité Médico del organismo rector del fútbol europeo, dijo el miércoles que si se toman las medidas correctas, podría planearse la reanudación de los partidos de la temporada actual.

“Todas las organizaciones de fútbol que planean reiniciar sus competiciones producirán protocolos integrales que dicten condiciones sanitarias y operativas para garantizar la protección de la salud de los involucrados en los juegos”, dijo el alemán.

“En estas condiciones y en pleno respeto de la legislación local, definitivamente es posible planificar el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019/20”, agregó.

La liga holandesa canceló la temporada y el primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo el martes que el fútbol profesional y otras ligas no podrán retomarse antes de septiembre.

En el mismo sentido, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, dijo el miércoles que parece poco probable que el campeonato de la Serie A se reanude esta temporada.

“Veo un camino cada vez más estrecho para la reanudación de la Serie A (...) si fuera uno de los presidentes (de los clubes), me enfocaría en la próxima temporada”, dijo Spadafora a la cadena de televisión privada La7.

“Estas decisiones (en Francia y Holanda) podrían empujar a Italia a seguir esta línea, que se convertiría en una línea europea”, dijo Spadafora.



regina