Migración

Solicitudes de asilo en la Unión Europea se desploman por pandemia

2020-04-30

En marzo se presentaron apenas 34.737 peticiones de asilo en 31 países, un descenso del 43%...

 

BRUSELAS (AP) — El número de solicitudes de asilo en naciones europeas se desplomó a casi la mitad en marzo ante la aplicación de las medias de contención del coronavirus, dijo el jueves la agencia de asilo de la Unión Europea.

En marzo se presentaron apenas 34.737 peticiones de asilo en 31 países, un descenso del 43% con respecto al mes anterior, explicó la Oficina Europea de Apoyo al Asilo.

“Justo antes del brote de COVID-19 en Europa, las solicitudes se habían incrementado con respecto al mismo periodo de 2019, con 65,300 solicitudes presentadas en enero y 61,100 en febrero”, apuntó la agencia.

Para frenar la propagación del coronavirus, muchas naciones de la Unión Europea cerraron temporalmente partes de sus fronteras, dificultando cada vez más que los migrantes entren sin autorización.

Grecia, uno de los principales puntos de acceso de las personas que buscan refugio o una vida mejor en Europa, suspendió todas las peticiones de asilo durante un mes al inicio de marzo luego de que Turquía empezó a permitir el paso de migrantes por su frontera común.

Los principales solicitantes de asilo siguen siendo ciudadanos de Siria, Afganistan, Colombia y Venezuela.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México