Ciencia y Tecnología

Estudiante de Alabama nombra 1er helicóptero de NASA a Marte

2020-04-30

Ingenuity (ingenio), el nombre propuesto por Vaneera Rupani, fue el elegido para el...

 

NORTHPORT, Alabama, EU (AP) — Una estudiante de secundaria de Alabama bautizó el primer helicóptero de la NASA que se desplegará en Marte este verano.

Ingenuity (ingenio), el nombre propuesto por Vaneera Rupani, fue el elegido para el helicóptero de 1,8 kilos (4 libras) impulsado por energía solar, dijo la NASA en un comunicado el miércoles. La propuesta de la alumna de la Escuela de Secundaria Tuscaloosa County fue una de las 28,000 que participaron en el concurso de ensayos “Pon nombre al rover” realizado por la agencia espacial estadounidense en todo el país.

“El ingenio y la brillantez de la gente que trabaja duro para superar los desafíos de los viajes interplanetarios son lo que nos permite experimentar las maravillas de la exploración espacial”, escribió Rupani en su ensayo. “El ingenio es lo que permite que la gente consiga cosas extraodinarias y nos permite expandir nuestros horizontes hasta los extremos del universo”.

En marzo, la NASA eligió el nombre de “Perseverance” (Perseverancia) para el rover que irá al planeta rojo en base al ensayo de un estudiante de Virginia, y decidió repasar los textos enviados para nombrar al helicóptero que lo acompañará en la misión.

“Fue realmente genial poder formar parte de algo como esto”, dijo Rupani a The Associated Press.

Ingenuity llegará a Marte adosado a Perseverance en julio o agosto para un viaje experimental de 31 días.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México