Internacional - Finanzas

Wall Street en baja al mediodía

2020-05-04

El índice S&P 500 caía 0,3% al mediodía tras recuperarse de un...

Por STAN CHOE y DAMIAN J. TROISE

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban levemente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, haciendo una pausa tras anotarse su mejor mes en varias décadas.

Las aerolíneas perdieron valor al informarse que el inversionista multimillonario Warren Buffett había vendido sus acciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos.

También caían las tiendas minoristas, al informarse que J. Crew se convirtió en la primera cadena minorista en declararse en bancarrota en medio de la pandemia.

Otro factor que afectaba al mercado eran las tensiones entre Estados Unidos y China, debido a que el gobierno estadounidense estaba intensificando su campaña por culpar a China por el surgimiento del coronavirus.

Pero las empresas tecnológicas iban en alza.

El índice S&P 500 caía 0,3% al mediodía tras recuperarse de un déficit de 1,2%. El promedio industrial descendía 182 unidades (0,8%) para ubicarse en 23.541 y el tecnológico Nasdaq se elevaba en 0,7%.

El mercado de Hong Kong perdía 4,2% mientras el coreano cedía 2,7%. En Europa, el índice francés CAC 40 bajaba 4,4%, el alemán DAX cedía 3,5% y el británico FTSE 100 perdía 0,1%.

Los mercados de Francia, Corea del Sur y de algunos otros países estuvieron cerrados la semana pasada por feriado. Los de Tokio, Shanghái y Bangkok estaban cerrados hoy lunes por feriado.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba de 0,64% a 0,63%.

El crudo estadounidense subía 0,5% a 19,87 dólares el barril. El crudo Brent, usado como referencia internacional perdía 0,5% a 26,31 dólares el barril.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México