Salud

Reabren restaurantes y hoteles en Alemania

2020-05-05

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que los restaurantes podrán servir al aire...

 

(AP).- A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el martes era de más de 3,6 millones, con al menos 251,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

Varios estados alemanes están preparándose para reabrir restaurantes y hoteles en las próximas semanas.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que los restaurantes podrán servir al aire libre a partir del 18 de mayo y en el interior una semana después, con horarios y número de clientes limitados, y estrictas precauciones de higiene.

A partir del 30 de mayo, los hoteles podrán recibir turistas, aunque sin abrir saunas o piscinas. Babiera es el estado con la tasa de infección por coronavirus per cápita más alta de Alemania.

___

Las iglesias en Noruega pueden volver a llevar a cabo ceremonias a partir del 10 de mayo. Sin embargo, puede haber un máximo de 50 personas en las iglesias, y debe haber al menos un metro entre los asistentes.

Al igual que en otros lugares, los sacerdotes en Noruega, un país predominantemente luterano, han realizado servicios por internet durante el confinamiento. Las iglesias noruegas cerraron el 12 de marzo.

___

Un instituto tecnológico en Suecia encontró grandes concentraciones de coronavirus en el sistema de alcantarillado de Estocolmo.

El análisis realizado por el KTH Royal Institute of Technology se realizó en la planta de purificación de Bromma, al oeste de la capital. El instituto dijo a Dagens Nyheter, uno de los periódicos más grandes de Suecia, que la prueba puede predecir una segunda ola de virus.

No hay casos conocidos de infección a través de agua.

___

España sumó el martes 185 muertes por coronavirus para un total de 25.613. Las cifras reflejan la desaceleración general del COVID-19 en el país, pero no incluye a aquellos que murieron en hogares de ancianos en marzo y abril.

El número de infecciones confirmadas ya es de 250,000. Esta semana, España comenzó levantar las medidas de confinamiento vigentes desde mediados de marzo, uno de los más estrictos del mundo.

___

Las autoridades de la capital de la India crearon un impuesto especial del 70% al licor para desalentar su venta.

La “tarifa especial corona” es efectiva desde este martes.

India ha registrado casi 45,000 casos de coronavirus y más de 1,500 muertes. El martes, el país reportó casi 3,900 nuevas infecciones, su mayor aumento en un solo día.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.



Jamileth