Agropecuaria

Cosecha trigo Argentina alcanzaría récord de 21 mln ton: Bolsa Cereales Buenos Aires

2020-05-05

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y la siembra del cereal de la...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - La cosecha de trigo de Argentina del ciclo 2020/21 alcanzaría una producción récord de 21 millones de toneladas, por encima de los 18,8 millones recolectados en el ciclo previo, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en lo que es su primera estimación de producción para el cereal.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y la siembra del cereal de la nueva campaña comenzará en las próximas semanas en el país sudamericano.

En una presentación online, el titular de Estimaciones Agrícolas de la BCBA, Esteban Copati, dijo que la entidad subía su previsión del área sembrada con trigo 2020/21 a 6,8 millones de hectáreas -desde los 6,7 millones previos- y que el rendimiento del grano sería de 3,14 toneladas por hectárea.

De cumplirse con las previsiones, la cosecha de la actual campaña de trigo superaría las marcas históricas del ciclo 2018/19, cuando se produjeron 19 millones de toneladas, con un área de 6,2 millones de hectáreas y un rendimiento promedio de 3,12 toneladas por hectárea.

A fines de abril, la Bolsa dijo que el principal impulsor de la campaña 2020/21 de trigo eran las condiciones climáticas favorables para el inicio de la siembra y las perspectivas económicas favorables para el cultivo.



Jamileth