Internacional - Finanzas

Wall Street sube por optimismo sobre reactivación económica

2020-05-05

El rendimiento de los bonos del Tesoro subió de 0,63% a 0,66%. Todavía está...

Por STAN CHOE, ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE | AP

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el martes con amplias ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que más países relajaban restricciones a las empresas, lo que aumentó las esperanzas de una recuperación del histórico desplome en la economía global.

El índice S&P 500 cerró con un avance de 0,9% después de perder aproximadamente la mitad de sus ganancias iniciales. Las acciones tecnológicas y de atención médica representaron gran parte de las ganancias, que acompañaron a un sólido desempeño en los mercados extranjeros.

En California, algunos negocios minoristas podrán comenzar a atender a clientes otra vez a partir del viernes, con algunas restricciones. Muchos países europeos también han comenzado a relajar las estrictas órdenes impuestas para contener la propagación del coronavirus, mientras esperan ver si resulta en un resurgimiento de infecciones.

En Corea del Sur se hicieron los primeros lanzamientos de la temporada de béisbol, aunque en estadios sin público.

La esperanza de que la reanudación de las actividades económicas eventualmente conducirá a un aumento en la demanda también ha ayudado recientemente a subir los precios del petróleo.

“Son inversores que se precipitan un poco”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversión de Baird. “Probablemente es una sensación de alivio por haber llegado hasta aquí y hay una especie de camino hacia adelante, aunque no sea muy claro”.

El S&P 500 ganó 25,70 puntos para situarse en 2.868,44; el promedio industrial Dow Jones avanzó 133,33 unidades, ubicándose en 23.883,09, y el Nasdaq subió 98,41 enteros para quedar en 8.809,12.

El barril de petróleo estadounidense para entrega en junio subió 20,5% para colocarse en 24,56 dólares. La mezcla Brent subió 13,9% a 30,97 dólares por barril.

El rendimiento de los bonos del Tesoro subió de 0,63% a 0,66%. Todavía está muy por debajo del 1,90% que tenía al comenzar el año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México