Internacional - Finanzas

Mayoría de monedas y bolsas suben en línea con precio crudo y alivio confinamientos

2020-05-05

El peso mexicano se apreciaba un 0,25%, a 24,00 unidades por dólar; mientras que el...

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA (Reuters) - La mayoría de monedas y bolsas de valores de América Latina subieron el martes en línea con el precio del petróleo y del cobre, en medio de expectativas por las medidas que toman los países para levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

* Italia y Estados Unidos comenzaron a flexibilizar el lunes las restricciones al confinamiento para revivir sus economías, al igual que muchos otros países, mientras los casos de coronavirus pasaron los 3,5 millones a nivel mundial y las muertes se acercaron a un cuarto de millón.

* El peso mexicano se apreciaba un 0,25%, a 24,00 unidades por dólar; mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganó un 0,68%.

* “El peso mexicano continúa con las ganancias de ayer (...)Le favorece las acciones que están implementando algunos países en su búsqueda de reanudar actividades económicas”, dijo CI Banco de México en un reporte.

* El real brasileño retrocedió un 1,23%, con el mercado atento a la reunión de política monetaria del Banco Central esta semana y del persistente ruido político local.

* En tanto, el índice de acciones Bovespa subió un 1,22%, a 79.839,25 puntos, según datos preliminares. En su mejor momento en la sesión, alcanzó las 81,000 unidades.

* La moneda de Colombia, el peso, cerró con alza de un 1,35% a 3.932,50 unidades por dólar, borrando casi toda la pérdida de la sesión previa, mientras en la bolsa, el índice COLCAP retrocedió un 0,56%.

* En Argentina, el peso cerró con una baja de 0,12%, a un nuevo mínimo histórico de 67,01 unidades por dólar, dijeron operadores. El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subió 3,58%, en línea con sus pares de la región.

* El peso chileno cerró las operaciones del martes con un alza de un 0,14%, a 834,00/834,30 unidades por dólar, en línea con los mercados globales y apoyado en un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* En tanto el índice referencial IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago culminó con un alza de un 1,8%.

* Mientras, el sol peruano redujo las pérdidas de la jornada y terminó con una baja de 0,09%, a 3,388/3,389 unidades, luego de que el banco central local colocó swaps cambiarios por 300 millones de soles.

* El referente de la bolsa en Lima ganó un 1,55%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México