Internacional - Economía

Exportaciones de petróleo de Arabia Saudita caerán en mayo a nivel más bajo en 10 años

2020-05-05

La caída de la producción de petróleo significa una menor producción de...

Por Rania El Gamal | Reuters

DUBAI (Reuters) - Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita caerán en mayo a unos 6 millones de barriles por día (bpd), el nivel más bajo en casi una década, según fuentes de la industria y analistas.

El principal exportador mundial de petróleo reducirá la producción de crudo en un 23% a aproximadamente 8,5 millones de bpd en mayo y junio, en virtud de un pacto con la alianza OPEP+ para reducir la oferta y apuntalar así los precios, que se han visto afectados por el desplome de la demanda debido a los confinamientos relacionados con el coronavirus.

Se espera que las exportaciones saudíes de petróleo ronden en mayo los 6 millones de bpd, dijeron fuentes de la industria, y que los mercados de Asia se queden con alrededor de 4 millones de bpd. Las exportaciones a Estados Unidos serían de menos de 600,000 bpd, de acuerdo a una fuente.

La caída de la producción de petróleo significa una menor producción de gas asociado, un subproducto que se obtiene cuando se extrae crudo. El gas se utiliza como materia prima en la industria petroquímica y para la generación de energía.

En general, se esperaba que la demanda interna de petróleo y sus productos también fuera más débil.

“La demanda general en el reino será muy débil (...) debido al COVID-19, y veremos una menor demanda industrial”, dijo Amrita Sen, cofundador de la consultora Energy Aspects, que agregó que los bajos precios del petróleo y los recortes presupuestarios llevarían a la economía saudí a la recesión.



regina