Educación

Macron criticado por abrir escuelas la semana próxima

2020-05-05

El país comenzará a levantar restricciones de confinamiento el 11 de mayo, con los...

 

PARÍS (AP) — El presidente francés confirmó el martes sus planes de reabrir gradualmente las escuelas a partir de la semana próxima, pese a preocupaciones de alcaldes, maestros y padres.

Luciendo una mascarilla, Emmanuel Macron visitó una escuela primaria en un suburbio occidental de París que ha permanecido abierta para los hijos de trabajadores de salud.

Más de 300 alcaldes en la región de la capital, incluso la alcaldesa de París Anne Hidalgo, llamaron a Macron en una carta abierta a aplazar la reapertura de las escuelas primarias.

Los firmantes criticaron el “calendario insostenible e impracticable” para satisfacer las condiciones de salud y seguridad requeridas por el estado, incluso que las clases no tengan más de 15 estudiantes. La mayoría de los niños en Francia asisten a escuelas públicas.

Muchos padres dicen que no van a enviar a sus hijos a las escuelas pronto. Francia es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus.

El país comenzará a levantar restricciones de confinamiento el 11 de mayo, con los negocios reanudando actividades y los padres regresando al trabajo.



regina