Educación

Una escuela en Montana reanudará clases antes que las demás

2020-05-05

El gobernador Steve Bullock dio a las escuelas la opción de reabrir el jueves, luego de...

Por MATT VOLZ | AP

WILLOW CREEK, Montana, EU (AP) — Una pequeña escuela pública en Montana será de las primeras en Estados Unidos en reanudar clases presenciales esta semana después de permanecer cerrada casi dos meses debido al coronavirus.

Al abrir sus puertas a varias decenas de sus 56 estudiantes, desde prekínder hasta secundaria, y 18 miembros del personal el jueves, la escuela Willow Creek va en contra de las recomendaciones de algunos funcionarios de educación y la gran mayoría de escuelas en el país que permanecerán cerradas el resto del semestre académico.

La superintendente del distrito escolar, Bonnie Lower, reconoce que la escuela se está arriesgando al reabrir dos semanas y media antes de que finalice el semestre. Pero tres cuartas partes de los padres encuestados en esta comunidad agrícola y ganadera con una población de 250 quieren que sus hijos se pongan al día con sus estudios y experimenten un poco de normalidad antes de las vacaciones de verano, dijo.

“Evaluamos esto todos los días”, indicó Lower. “No lo estamos tomando a la ligera. No queremos que la gente piense que estamos siendo irresponsables al tomar esta decisión. Estamos tratando de hacer lo que creemos es mejor para los estudiantes”.

Lower dijo que las principales ventajas de esta escuela es que tiene pocos alumnos y las instalaciones son relativamente grandes, de dos pisos. Se estima que una cuarta parte de los estudiantes planean continuar sus estudios desde casa, indicó.

El Distrito de Columbia y 45 estados han ordenado o recomendado cierres para el resto del año, según la publicación Education Week. Otros cuatro tienen órdenes de cuarentena que vencen este mes.

La reapertura prematura de las escuelas arriesga prematuramente otra oleada de infecciones y “corre el riesgo de deshacer el trabajo de los últimos dos meses”, según la Federación Estadounidense de Maestros.

El gobernador Steve Bullock dio a las escuelas la opción de reabrir el jueves, luego de reabrir iglesias, restaurantes y tiendas minoristas.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte

Montana tenía hasta el martes 457 casos confirmados de coronavirus y 16 muertes, de las cifras más bajas en Estados Unidos.



regina