Internacional - Finanzas

Mayoría de monedas se fortalecen tras datos de exportaciones China

2020-05-07

El peso mexicano avanzó un 1,32%, a 24,03 unidades, mientras que el índice...

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina se fortalecieron el jueves, tras la publicación de datos de exportaciones de China y de noticias de una posible reunión de autoridades de Pekín con sus pares de Estados Unidos por cuestiones comerciales.

* Las exportaciones de China aumentaron en abril, lo que supone el primer incremento este año, quitando algo de presión sobre los fabricantes de la segunda economía más grande del mundo, después de que la pandemia de coronavirus dañara la demanda y trastornara las cadenas de suministro.

* Por otro lado, negociadores comerciales de Washington y Pekín mantendrán una conversación telefónica tan pronto como la próxima semana, informó la agencia Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el proceso.

* El peso mexicano avanzó un 1,32%, a 24,03 unidades, mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa local bajó un 0,52%.

* “(Los inversionistas están) atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1”, dijeron analistas de Monex de México en una nota enviada a clientes.

* El real brasileño, en tanto, fue un punto negro en la jornada al caer un 2,39% a un piso récord. La moneda brasileña nuevamente lideró las caídas a nivel global en medio de una mezcla a nivel interno de tasas de interés cada vez más bajas, una economía en desaceleración y un enrarecido clima político.

* En tanto, el índice de acciones Bovespa restó un 0,48%.

* El peso de Argentina bajó un 0,13%, a un nuevo mínimo histórico de 67,18 unidades por dólar en plaza regulada por el banco central, dijeron operadores.

* Y el índice bursátil S&P Merval de la bolsa repuntó un 4,95%, liderado por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras.

* El peso colombiano se recuperó un 0,2% a 3.916 unidades por dólar, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa se valorizó un 2,1%.

* El peso chileno cerró las operaciones con un alza de un 0,53%, en medio de un avance en el precio del cobre, la principal fuente de ingresos del país, y un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

* El índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un alza de un 0,87%, a 3.999,54 puntos.

* Mientras, el sol peruano se apreció un 0,38%, tras cuatro jornadas de pérdidas, a 3,402/3,405 unidades; y el referente de la bolsa de Lima sumó un 0,60%.



regina