Agropecuaria

Futuros de granos suben por compras chinas y temor a una helada en zona productora de EU

2020-05-07

Se espera que el informe muestre que las existencias de trigo, maíz y soja siguen siendo...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los precios de los futuros de granos y de soja de Estados Unidos repuntaron el jueves por nuevas compras de maíz y soja por parte de China y porque expectativas de temperaturas bajo cero en todo el país alimentaron la preocupación de que algunos cultivos vulnerables puedan sufrir daños.

* Las ganancias, sin embargo, se vieron atenuadas por la abundancia de suministros y las preocupaciones sobre la demanda, ya que los comerciantes comenzaron a prepararse para el informe mensual sobre oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que se publicará la próxima semana.

* Se espera que el informe muestre que las existencias de trigo, maíz y soja siguen siendo amplias.

* El USDA confirmó el jueves la venta privada de 686,000 toneladas de maíz de Estados Unidos a China para su envío este y el próximo año comercial. Un reporte que siguió a varios anuncios diarios de ventas de soja en los últimos días.

* “China vino a por soja esta semana y vimos hoy que también compraron algo de maíz”, dijo Craig Turner, corredor senior de materias primas de Daniels Trading.

* Las heladas temperaturas que se esperan en el Medio Oeste de Estados Unidos el sábado podrían amenazar las cosechas de maíz recién plantadas y el desarrollo del trigo rojo de invierno, según los meteorólogos.

* “El frío dañará algunas de las cosechas de verano que han brotado recientemente en el Medio Oeste y puede suponer una amenaza para el trigo blando también”, dijo el corredor Allendale en una nota.

* La soja para julio en la Junta de Comercio de Chicago SN0 subió 11,75 centavos para cerrar en 8,4550 dólares por bushel. El trigo para julio WN0 subió 3 centavos a 5,225 dólares por bushel, mientras que el maíz para el mismo mes CN0 subió 3,75 centavos a 3,18 dólares por bushel.

* Las ganancias en los mercados de petróleo dieron a los precios del maíz un apoyo subyacente, pese a que la demanda de los productores de etanol a base del grano sigue siendo débil.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México