Deportes

La Liga española volverá el 20 de junio, dice el "Vasco" Aguirre

2020-05-07

Todo el fútbol organizado en España fue suspendido en marzo, junto con la...

 

MADRID (Reuters) - La temporada de fútbol español se reiniciará el 20 de junio después de haber sido detenida debido a la pandemia de coronavirus y se completará antes de finales de julio, dijo el entrenador de Leganés, el mexicano Javier “Vasco” Aguirre.

“Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos La Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas”, dijo Aguirre al sitio web mexicano Marca Claro.

“Me lo acaba de informar La Liga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana...”, añadió.

La Liga no quiso confirmar el anuncio de Aguirre, de una reanudación tras tres meses de para.

“Comenzaremos las sesiones de entrenamiento y luego esperaremos la decisión del gobierno sobre las fechas establecidas. Nuestra intención es regresar a la competencia en junio, siempre que el gobierno decida que está bien hacerlo”, dijo un portavoz de La Liga a Reuters.

Todo el fútbol organizado en España fue suspendido en marzo, junto con la mayoría de las ligas y competiciones deportivas de todo el mundo.

Los clubes de las dos primeras divisiones de España realizaron test obligatorios a los jugadores el miércoles y muchos equipos, incluyendo el campeón y líder Barcelona y el Leganés, penúltimo en la tabla, deben comenzar el entrenamiento individual el viernes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México