Internacional - Seguridad y Justicia

España: Arrestan a sospechoso de planear ataque extremista

2020-05-08

El arresto se llevó a cabo con la colaboración del FBI estadounidense y las fuerzas...

 

BARCELONA (AP) — Las autoridades españolas detuvieron el viernes en Barcelona a un hombre marroquí sospechoso de planear un ataque terrorista en el nombre del grupo extremista Estado Islámico durante la crisis del coronavirus en el país.

El arresto se llevó a cabo con la colaboración del FBI estadounidense y las fuerzas de seguridad de Marruecos, explicó la Guardia Civil.

La Guardia Civil explicó que estuvo observando al sospechoso por cuatro años pero su “proceso de radicalización” se había acelerado durante el confinamiento decretado en el país a mediados de marzo para controlar el brote de COVID-19.

Los investigadores sospechan que el hombre se habría motivado con los llamados realizados por la milicia extremista para que sus seguidores perpetren ataques en sus países de residencia. Según la policía, el hombre hizo “declaraciones públicas” sobre su lealtad a EI y su odio a los países occidentales en redes sociales.

Las autoridades temían que estuviese planeando un ataque, quizás con un cuchillo o con un vehículo, en Barcelona luego de observar cómo violó las normas del confinamiento para circular por toda la ciudad buscando posiblemente un objetivo.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México