Cultura

Europa celebra Día de la Victoria de bajo perfil por virus

2020-05-08

En lugar de las grandes celebraciones previstas, se pidió a la gente en todo el continente...

 

LONDRES (AP) — Europa conmemoraba el viernes el 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi ante las fuerzas aliadas luego de seis años de guerra con actos de bajo perfil por las restricciones impuestas en todo el continente para frenar la pandemia del coronavirus.

En lugar de las grandes celebraciones previstas, se pidió a la gente en todo el continente que celebren la efeméride en privado.

___

GRAN BRETAÑA

La reina Isabel II encabezará los homenajes con un mensaje a la nación a las 21:00, la misma hora a la que su padre se dirigió a los británicos hace 75 años.

Además se guardarán dos minutos de silencio a las 11:00 para honrar la memoria de los hombres y mujeres que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. El acto estará presidido por el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y se emitirá desde Escocia, donde la pareja está pasando la cuarentena.

Más tarde en el día, la televisora estatal BBC emitirá el discurso de la victoria del entonces primer ministro, Winston Churchill.

___

FRANCIA

El presidente, Emmanuel Macron, visitará la estatua del general Charles de Gaulle en París antes de asistir a una ceremonia por el Día de la Victoria en el Arco del Triunfo, también en la capital francesa.

De Gaulle dirigió a las fuerzas de la Francia Libre durante la guerra desde Londres luego de la invasión alemana en 1940. Francia fue liberada en 1944.

___

ALEMANIA

La canciller, Angela Merkel, y otros funcionarios de alto rango depositarán una corona de flores en el Memorial Central de la República Federal de Alemania para las víctimas de la guerra y la dictadura.

El presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, ofrecerá un discurso y la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, se iluminará para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Victoria.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México