Internacional - Seguridad y Justicia

Trump diceque Estados Unidos no tuvo nada que ver con incursión fallida en Venezuela

2020-05-08

“No sé nada al respecto. Creo que el Gobierno no tiene que ver con eso en absoluto y...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump reiteró el viernes que Estados Unidos no estuvo detrás de una incursión fallida en Venezuela que supuestamente apuntaba a derrocar al mandatario Nicolás Maduro, y dijo en una entrevista con Fox News que él no confiaría en un pequeño grupo para una operación de ese calibre.

“No sé nada al respecto. Creo que el Gobierno no tiene que ver con eso en absoluto y tengo que averiguar qué sucedió”, declaró Trump.

“Si alguna vez tuviéramos que hacer algo en Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión”.

Trump añadió que la frustrada incursión “no fue un buen ataque” y que fue llevado a cabo por un “grupo de granujas que incluyó a venezolanos y a personas de otros países”.

“Ví las fotos en una playa. No estaban liderados por el general George Washington, obviamente”, dijo en referencia al primer presidente de Estados Unidos, a menudo considerado como un genio de la estrategia militar.

Las autoridades venezolanas detuvieron en los últimos días a más de una docena de personas, incluidos dos estadounidenses que trabajan para la empresa Silvercorp, con sede en Florida, tras un incursión frustrada que ha servido como una victoria de relaciones públicas para el Gobierno de Maduro.

El jueves, un documento publicado por el diario The Washington Post indicó que miembros de la oposición de Venezuela negociaron en octubre un acuerdo por 213 millones de dólares con la pequeña compañía de seguridad para invadir el país sudamericano y derrocar a Maduro.

El mandatario socialista, durante una entrevista difundida en el canal estatal Telesur, acusó a James Story, el recién designado embajador por el gobierno de Trump para Venezuela, de ser el responsable de la fallida incursión armada.



Jamileth