Reportajes

Señales para mantener el distanciamiento social en todo el mundo muestran la nueva normalidad

2020-05-08

Los letreros montados hasta ahora aumentaron a gran velocidad, pero es probable que se conviertan...

 

(Reuters) - Desde simples círculos pintados con spray en el suelo en un mercado de Mogadiscio hasta calcomanías de piso brillantes en un centro comercial de Dubai, que lanzan un beso e insisten: “Hola hermosura, no olvides mantener una distancia segura”.

Las marcas que nos obligarán a mantenernos separados en entornos sociales muy concurridos, a fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus, están apareciendo en los talleres, pavimentos de la ciudad y plataformas de trenes o tranvías en todo el mundo.

A medida que las personas salen de semanas de encierro, se enfrentan a una serie de nuevas medidas para tratar de mantener el virus bajo control y proteger a los más vulnerables de la sociedad.

Los letreros montados hasta ahora aumentaron a gran velocidad, pero es probable que se conviertan en algo común y puedan estar en uso durante años.

En el mundo se utilizan puntos en el suelo, líneas, cuadrados dentro de cuadrados, corazones de amor y caras sonrientes. Las marcas deben ser lo suficientemente impactantes como para cumplirlas pero también, idealmente, tranquilizadoras para hacer que las personas no se sientan como un ganado.

“En cualquier lugar donde hay gráficos en este momento, es porque la gente ha tenido que reaccionar súper rápido y poner algo: la velocidad ha sido la esencia. Ahora estamos en el punto donde hay un poco de espacio para respirar”, dijo Chris Girling, Jefe de Wayfinding en CCD Design & Ergonomics en Londres.

Tenemos una combinación de estilos, colores, terminología, escala y estrategias de colocación, señala.

“Esto significa que cada vez que un miembro del público ingresa a un espacio diferente tiene que volver a aprender las reglas”.

Hay un equilibrio por encontrar, dijo. “Las personas quieren sentirse seguras, tranquilas y cómodas. Si puede hacerlo, es más probable que compren, se sientan relajadas y regresen. El mensaje debe ser claro y consistente...y asimilado”.

POR FAVOR

Los niveles de cortesía varían en los lugares donde los minoristas, las autoridades municipales y de transporte han podido imprimir carteles especiales.

“Por su seguridad, párese a 2 metros de otras personas”, se lee en un letrero de piso en un garaje de gasolina Shell en Gran Bretaña.

“Por favor practique el distanciamiento social”, dice otro junto a las huellas en Santa Mónica, California.

“Stand here” está escrito en inglés en un letrero de círculo rojo en el piso de una tienda de comestibles en Beirut.

“Si estamos usando palabras como ‘pare´ e ‘ir’ y un lenguaje más brusco, entonces eso está más asociado con el peligro y la señalización prohibitiva. Este (COVID-19) es un tipo de situación muy diferente y que la gente nunca ha experimentado antes, por lo que garantiza un tono de voz diferente “, dijo Girling.

“Definitivamente vale la pena intentar un toque más amigable e inventivo con la forma en que hablas con tus clientes o el público en general, ya que es probable que sean más receptivos (...) incluso hay un poco de espacio para el humor”.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...