Internacional - Finanzas

Wall Street sube por desplome menor al esperado del empleo en Estados Unidos

2020-05-08

Los 11 sectores del S&P 500 avanzaron, liderados por el de energía , que ganó un...

Por Lewis Krauskopf | Reuters

(Reuters) - Wall Street subió el viernes y registró gananancias sólidas en la semana después de datos que mostraron que la economía perdió menos empleos en abril que lo que se temía debido a la crisis desatada por el coronavirus.

* Los 11 sectores del S&P 500 avanzaron, liderados por el de energía , que ganó un 4,3%.

* Un alza de un 2,4% en las acciones de Apple también impulsó a los índices, después de que el fabricante del iPhone dijo que reabrirá algunas tiendas en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

* Cifras oficiales mostraron que la economía estadounidense perdió 20,5 millones de empleos en abril, la caída más fuerte de las nóminas desde la Gran Depresión, pero la impactante cifra fue menor a los 22 millones pronosticados por los economistas consultados por Reuters.

* “Había especulaciones de que el número podría ser mucho peor”, dijo Darrell Cronk, director de inversiones de Wells Fargo Wealth & Investment Management en Nueva York. “El hecho de que no haya sido mayor es un poco de alivio. El mercado está respirando aliviado un poco por el hecho de que el peor informe de empleos en la historia moderna no fue aún peor”.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 455,43 puntos, o un 1,91%, a 24.331,32 unidades; el S&P 500 ganó 48,61 puntos, o un 1,69%, a 2.929,8 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 141,66 puntos, o un 1,58%, a 9.121,32 unidades.

* Las acciones han repuntado con fuerza desde fines de marzo tras el desplome generado por el coronavirus, ayudadas por grandes estímulos monetarios y fiscales. El índice tecnológico Nasdaq borró el jueves sus pérdidas en 2020 y cotiza en terreno positivo en el año.

* Los inversores ahora están observando los esfuerzos de varios estados para reactivar sus economías al reducir las restricciones impuestas para luchar contra el COVID-19.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México