Internacional - Finanzas

Monedas escalan frente al dólar tras distensión comercial Estados Unidos-China

2020-05-08

El peso mexicano ganaba un 1,74%, en tanto el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa...

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA (Reuters) - Las monedas y mayoría de bolsas de valores de América Latina escalaban el viernes en medio de un mayor apetito por el riesgo, tras la noticia de que negociadores estadounidenses y chinos acordaron fortalecer la cooperación en su pacto comercial.

* Altos representantes de Washington y Pekín discutieron la fase 1 del acuerdo comercial y China dijo que todos coincidieron en la necesidad de mejorar la atmósfera para la implementación del pacto. Estados Unidos afirmó que espera que las obligaciones suscritas por ambas partes se cumplan.

* El peso mexicano ganaba un 1,74%, en tanto el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa local avanzaba un 1,86%.

* “Lo último que necesitan los inversores globales en este momento en medio de la pandemia del coronavirus es un golpe doble de un incremento de los riesgos de una guerra comercial”, escribió Han Tan, analista de mercado de FXTM.

* El real brasileño se apreciaba por primera vez esta semana, en un 1,72%, mientras que el índice de acciones Bovespa subía 2,6%.

* El peso colombiano se fortalecía un 1,11% a 3.880 unidades por dólar, en tanto que el índice COLCAP de la bolsa avanzaba un 0,5%.

* El peso chileno operaba con un alza de un 0,91%, a 827,30/827,30 unidades por dólar. Sin embargo, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, restaba un 1,12%.

* Mientras, el sol peruano se apreciaba un 0,29% a 3,393/3,395 unidades; y el referente de la bolsa de Lima sumaba un 1,12%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México