Agropecuaria

Soja sube por compras chinas y antes del reporte de oferta y demanda de Estados Unidos

2020-05-08

El maíz para el mismo mes subió 125 centavos a 3,1925 dólares por bushel y en...

Por Christopher Walljasper | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de soja de Chicago subieron el viernes por segunda sesión consecutiva a un máximo de tres semanas, ya que compras chinas apuntalaron los precios y los operadores cuadraron posiciones antes del informe de oferta y demanda agrícola que se publicará el próximo martes.

* El maíz también subió luego de que se supo que China podría aumentar las compras agrícolas para cumplir con los compromisos establecidos en enero en la Fase 1 de un acuerdo comercial con Estados Unidos.

* El trigo apenas se movió, ya que la preocupación por los efectos de la crisis del coronavirus en la demanda mundial compensó la tensión por las condiciones atmosféricas adversas en Estados Unidos.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago subió 6,25 centavos a 8,505 dólares por bushel, después de llegar a 8,565 dólares, su precio más alto desde el 23 de abril. El contrato terminó la semana con un aumento de un centavo.

* El trigo para julio bajó medio centavo a 5,22 dólares el bushel. Durante la semana, el contrato subió 5,5 centavos, o un 1,1%.

* El maíz para el mismo mes subió 125 centavos a 3,1925 dólares por bushel y en la semana subió 1 centavo o un 0,3%.

* Después de una tensa disputa entre Washington y Pekín sobre los orígenes y el manejo de la pandemia de coronavirus, los principales representantes comerciales de Estados Unidos y China discutieron el acuerdo comercial de la Fase 1 el jueves por la noche. China dijo que trabajaría para cumplir con las compras acordadas, incluyendo los bienes agrícolas como el maíz y la soja.

* “Si China va a aumentar las compras en la Fase 1 debido a la presión de Trump, eso tiene que ser alcista”, dijo Charlie Sernatinger, jefe global de futuros de granos en ED&F MAN Capital Markets.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México