Deportes

No habrá deporte profesional en Inglaterra hasta al menos el 1 de junio: gobierno

2020-05-11

Las pautas del gobierno sobre la flexibilización de las restricciones en el deporte...

 

(Reuters) - El deporte de élite en Inglaterra no puede regresar hasta al menos el 1 de junio y tendrá que practicarse sin presencia de espectadores, dijo el lunes el gobierno en un documento que contiene pautas para relajar las restricciones de la cuarentena.

La mayor parte del deporte profesional en Inglaterra ha estado suspendido desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Los clubes de la Premier League se reunirán este lunes para discutir el reinicio de la competencia, cuyo objetivo es que el fútbol de alto nivel se reanude el próximo mes. Las autoridades del cricket y rugby en Inglaterra han dicho que sus deportes no se reanudarán hasta julio.

Sin embargo, la noticia es un duro golpe para las carreras de caballos británicas, que esperaban regresar a puertas cerradas a finales de este mes.

Las pautas del gobierno sobre la flexibilización de las restricciones en el deporte profesional se presenta en el “paso dos” del documento y se hará no antes del 1 de junio.

El segundo paso incluye “permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”, dicen las directrices.

La reanudación del deporte profesional depende de la información más reciente sobre el riesgo que represente el virus, por lo que la fecha del 1 de junio podría postergarse si no se cumplen ciertas condiciones.

La reapertura de lugares como campos deportivos “sólo podrá ser posible bastante más adelante, dependiendo de la reducción en el número de casos”, agrega el documento.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México