Salud

Al menos 20,000 personas han muerto por la pandemia en residencias de ancianos británicas

2020-05-12

Estas cifras son la actualización de un cálculo de Reuters de hace una semana,...

 

LONDRES (Reuters) - Al menos 20,000 personas han muerto en residencias de ancianos de Inglaterra y Gales como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales.

En las ocho semanas anteriores al 1 de mayo, el total de muertos por todas las causas en residencias de Inglaterra y Gales fue de 37.627 personas, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Según una comparación con la media de muertes semanales en residencias de ancianos en el mismo período durante 5 años, Reuters llega a la conclusión de que el exceso de muertes ha ascendido a más de 19,900 en Inglaterra y Gales.

Estas cifras son la actualización de un cálculo de Reuters de hace una semana, publicado en un reportaje especial, que estimaba que el exceso de muertes era de al menos 12,700.

El nuevo total excluye cientos de muertes que han tenido en lugar en Escocia y las muertes ocurridas desde el 1 de mayo. Otros residentes de hogares para ancianos fueron trasladados a hospitales y murieron allí. Estos fallecimientos tampoco están incluidos en los cálculos.

Los estadísticos consideran que la comparación del exceso de muertes con respecto a la mortalidad media es la forma más precisa de juzgar las consecuencias de la pandemia, incluidas las muertes causadas directamente por la pandemia u otras muertes causadas indirectamente, debido, por ejemplo, a la reducción de los servicios sanitarios para otros problemas de salud.

El número total de muertes por COVID-19 en el Reino Unido supera ya las 40,000, con mucho la peor cifra registrada hasta ahora en Europa, según mostraron nuevos datos publicados el martes que plantean nuevas dudas sobre la gestión de la crisis del coronavirus por parte del primer ministro Boris Johnson.



Regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México