Internacional - Política

Barril sube porque OPEP podría profundizar y extender sus recortes al bombeo

2020-05-12

El grupo bajaría luego dicho recorte a 8 millones de bpd, pero fuentes dijeron a Reuters que...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, después de que Arabia Saudita dijo que aplicaría más recortes de producción en junio, mientras que otros miembros de la OPEP afirmaron que querían extender las bajas de bombeo acordadas en abril por un período mayor al originalmente planteado.

* La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, pactaron en abril reducir el bombeo a 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, un recorte récord, en respuesta a la caída del 30% en la demanda mundial de combustible causada por la pandemia de coronavirus.

* El grupo bajaría luego dicho recorte a 8 millones de bpd, pero fuentes dijeron a Reuters que la OPEP+ mantendría la mayor reducción.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con un avance de 35 centavos, o un 1,18%, a 29,98 dólares por barril. En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI escalaron 1,64 dólares, o un 6,8%, a 25,78 dólares por barril.

* El martes, cuatro fuentes dijeron a Reuters que la OPEP+ desea mantener la menor producción de 9,7 millones de bpd más allá de junio, cuando el grupo tiene programada una reunión.

* “No quieren reducir el tamaño de los recortes”, aseguró a Reuters una fuente de la OPEP+.

* Arabia Saudita dijo el lunes que aplicaría recortes de 1 millón de barriles por día (bpd) a su producción de junio, disminuyendo el bombeo total del reino a 7,5 millones de bpd, un descenso de casi 40% respecto a abril.

* Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también se comprometieron a un recorte adicional de 180,000 bpd entre ambas naciones, lo que se suma a reducciones acordadas como parte de la alianza OPEP+, en la que también participan Rusia y otros países.

* La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que ahora espera que la demanda mundial de crudo en 2020 caiga 8,1 millones de bpd a 92,6 millones de bpd, frente a un pronóstico anterior de una baja de 5,2 millones de bpd.

* Los recortes de producción, junto con el relajamiento de algunas cuarentenas en ciertos países, han estado ayudando a elevar la demanda, lo que se espera reduzca la presión sobre la capacidad global de almacenamiento de petróleo. Aún así, nuevos brotes de coronavirus en China y Corea del Sur reactivaban las preocupaciones.



Regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México