Salud

Ciudad china de Jilin impone restricciones de viaje después de nuevos casos de coronavirus

2020-05-13

Jilin ha surgido como la fuente de una potencial nueva ola de infecciones y la vecina ciudad de...

 

SHANGHÁI (Reuters) - La ciudad de Jilin, en el noreste de China, está imponiendo nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de coronavirus luego de que el martes se reportaron seis nuevos casos.

Jilin ha surgido como la fuente de una potencial nueva ola de infecciones y la vecina ciudad de Shulan se vio obligada a ajustar el nivel de riesgo a “alto” desde “medio” durante el fin de semana.

“La actual situación del COVID-19 es bastante compleja y grave, y hay un enorme riesgo de que el virus se propague más”, dijo la segunda de la alcaldía de Jilin, Gai Dongping.

“Para frenar la propagación de la epidemia, hemos decidido implementar medidas de control en el área urbana de Jilin”, comentó durante una conferencia de prensa el miércoles.

Cinco de las seis nuevas infecciones se podían rastrear directamente a un caso confirmado en Shulan, donde se identificó previamente un grupo de infecciones, dijo el miércoles la comisión sanitaria local en un reporte.

Jilin es la segunda ciudad más grande de la provincia de Jilin, que limita con Corea del Norte y Rusia. Ahora suspenderá temporalmente los servicios de trenes para pasajeros.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó un total de siete nuevos casos confirmados de coronavirus, incluida una infección importada en Shanghái el 12 de mayo. También ese día confirmó ocho nuevos casos asintomáticos de coronavirus, una disminución respecto a los 15 del día previo.

Autoridades sanitarias han pedido que la vigilancia contra el coronavirus se mantenga debido al surgimiento de nuevos grupos de casos, a pesar de que el punto máximo de la pandemia ya pasó en el país.

En las últimas dos semanas se han reportado nuevos casos en siete provincias, incluida Hubei, el epicentro original del brote a fines del año pasado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México