Salud

Estados Unidos pide que médicos informen casos de síndrome inflamatorio asociado a COVID-19 en niños

2020-05-13

Los científicos todavía están tratando de determinar si el síndrome...

 

CHICAGO (Reuters) - Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el miércoles que emitirán un alerta para que los médicos reporten casos de un raro síndrome inflamatorio en niños asociado con el COVID-19 a sus departamentos de salud estatales y locales.

El alerta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se divulgará el miércoles o jueves, dijo una portavoz de la entidad en un correo electrónico.

Científicos estadounidenses buscan comprender el síndrome inflamatorio asociado con la exposición al nuevo coronavirus, que ha afectado a niños en el país, al igual que en Italia, España y Gran Bretaña.

En Nueva York se reportó que más de 100 niños han desarrollado el síndrome, algo que puede ocurrir días o semanas después del contagio de COVID-19.

Al menos tres menores murieron, informaron el sábado autoridades. Los tres dieron positivo para el nuevo coronavirus o tenían anticuerpos contra él, lo que sugiere que el síndrome está relacionado con COVID-19.

El síndrome tiene síntomas como fiebre, erupciones cutáneas, hinchazón de las glándulas y, en casos graves, inflamación de las arterias del corazón.

Los científicos todavía están tratando de determinar si el síndrome está relacionado con el nuevo coronavirus porque no todos los niños con él han dado positivo por el virus.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México