Agropecuaria

Es probable que China acelere compra de bienes agrícolas estadounidenses: ejecutivo de COFCO

2020-05-14

Pekín se comprometió a comprar productos agrícolas adicionales a Estados...

Por Hallie Gu y Shivani Singh

PEKÍN (Reuters) - China acelerará las compras de bienes agrícolas de Estados Unidos y cumplirá con el acuerdo comercial Fase 1 con ese país, dijo el jueves un ejecutivo del conglomerado estatal COFCO en una conferencia online de la industria.

Pekín se comprometió a comprar productos agrícolas adicionales a Estados Unidos por un valor de 32,000 millones de dólares durante dos años, por encima de la base de 2017, en virtud de la Fase 1 del acuerdo comercial firmado en enero.

“China aún implementará el acuerdo comercial y hay muchas posibilidades de que acelere las compras”, dijo Zhang Hua, subdirector general para China del gigante agrícola COFCO.

La soja fue el principal bien agrícola estadounidense enviado a China en 2017, con cargas por un valor de 12,000 millones de dólares. Los operadores esperan que China continúe comprando grandes volúmenes de semillas oleaginosas.

Sin embargo, la caída de los márgenes y un aumento esperado de los inventarios de soja en China en los próximos meses podría hacer que comprar granos a Estados Unidos no sea rentable para los procesadores de soja, advirtió Zhang.

Los compradores chinos han reservado grandes volúmenes a Brasil para ser entregado en los próximos meses. Esto, junto con la llegada de envíos retrasados ​​por el clima de meses anteriores, generaría grandes inventarios de soja y de harina de soja.

En el calendario 2019, China compró 16,94 millones de toneladas de soja a Estados Unidos, justo por encima de los 16,6 millones de toneladas de 2018, cuando los envíos casi se redujeron a la mitad frente al año anterior debido a la disputa comercial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México