Internacional - Finanzas

Cierran mixtos en medio preocupaciones económicas, real y peso mexicano repuntan

2020-05-14

 El índice de acciones brasileñas Bovespa subió un 1,23%, mientras el...

Por Nelson Bocanegra | Reuters

BOGOTÁ (Reuters) - Los mercados de América Latina cerraron el jueves dispares, con algunos activos en rojo por cuarta sesión seguida, al tiempo que las monedas de Brasil y México se recuperaron, en medio de una serie de preocupaciones sobre la economía mundial que renovaban el apetito de los agentes por dólares para cubrir riesgos.

* El nerviosismo fue alimentado temprano por comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que está muy decepcionado con China por su fracaso en contener el nuevo coronavirus, ante lo que señaló que la pandemia está enturbiando el acuerdo comercial entre las potencias.

* A ello se sumaron nuevas cifras laborales en Estados Unidos que mostraron que millones de personas más, entre ellos muchos ejecutivos, pidieron ayuda estatal por desempleo la semana pasada.

* “El dólar está consolidando esta condición de activo de refugio, después de que el presidente de la Reserva Federal dejara claro que el banco central estadounidense espera que la recuperación económica sea lenta”, dijo en una nota Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* Las excepciones estuvieron a cargo del real, que cerró con alza de un 1,37%, y del peso mexicano, que se recuperó un 1,7% luego de que el Banco Central de ese país recortó la tasa de interés de referencia por octava vez consecutiva a un 5,50%, ante un débil panorama económico y menores presiones inflacionarias.

* El índice de acciones brasileñas Bovespa subió un 1,23%, mientras el referencial bursátil mexicano S&P/BMV IPC retrocedió un 0,8%.

* En Argentina, el índice accionario MerVal repuntó un 3,65%, mientras el peso en el segmento interbancario se depreció un 0,13%, regulado por el Banco Central.

* A su turno, el peso colombiano perdió un 0,74% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, cedió un 0,29%.

* El peso chileno cerró con una baja de 0,43%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago revirtió importantes pérdidas de primera hora y terminó con ganancia de 1,05%.

* La moneda peruana bajó un 0,38% a su peor nivel en mes y medio, aunque redujo pérdidas al cierre de la jornada luego que el banco central colocó un swap cambiario por 220 millones de soles. En la bolsa, el índice selectivo retrocedió un 0,18%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México