Agropecuaria

El trigo termina la semana con un descenso de 4%, la mayor caída en un mes

2020-05-15

El trigo cayó por debajo del umbral psicológico de 5 dólares esta semana,...

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el viernes y registraron su mayor descenso semanal en un mes, arrastrados por el aumento de las existencias mundiales y la mejora de las perspectivas de cosechas en Europa.

* En contraste, los futuros de la soja y el maíz cerraron con una leve alza.

* El trigo para julio en la Bolsa de Chicago WN0 bajó 2 centavos a 5,0025 dólares por bushel. En la semana, el contrato cayó 21,75 centavos por bushel, alrededor de un 4,2%.

* La soja para julio SN0 terminó el viernes con una subida de 1,50 centavos a 8,3850 dólares el bushel, pero registró una disminución semanal de 12 centavos, o un 1,4%. El maíz para el mismo mes CN0 subió 1,75 centavos a 3,1925 dólares por bushel, y no registró cambios en la semana.

* El trigo cayó por debajo del umbral psicológico de 5 dólares esta semana, presionado por las expectativas de que la producción mundial y las existencias aumentarán en la cosecha anual 2020/21.

* En tanto, las muy necesarias lluvias han reforzado las perspectivas de cultivos en Europa. La cosecha de trigo blando en Francia se había deteriorado en la semana al 11 de mayo, ya que el 55% de las cosechas fueron calificadas como buenas o excelentes frente al 57% de la semana anterior, según la oficina agrícola FranceAgriMer.



regina