Cultura

La gran exposición dedicada a Rafael en Roma vuelve a abrir el 2 de junio

2020-05-18

Los visitantes deberán cumplir estrictas normas de seguridad y el horario de visita se...

AFP / Alberto PIZZOLI 

La gran exposición en Roma dedicada al célebre artista del Renacimiento Rafael Sanzio, evento cultural del año, cerrada en marzo debido a la pandemia, reabrirá del 2 de junio al 30 de agosto, anunciaron este lunes sus organizadores.

Ideada en ocasión de los 500 años de la muerte del pintor (1483-1520) en los prestigiosos espacios romanos de la Scuderia del Quirinale, la exposición tuvo que cerrar tres días después de inaugurada, el 5 de marzo, por la epidemia de coronavirus.

"La exposición, suspendida por tres meses debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2020, gracias a la disponibilidad y a la solidaridad de las instituciones, del museo y de los coleccionistas que prestaron sus obras", explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Los visitantes deberán cumplir estrictas normas de seguridad y el horario de visita se extenderá de las 9H00 a las 22H00.

La monumental exposición, que costó tres años de trabajo, fue organizada en colaboración con la Galeria degli Uffizi de Florencia, que prestó un cuarto de las más de 200 obras expuestas, entre ellas importantes piezas maestras de Rafael.

Célebre por la perfección y gracia de sus pinturas y dibujos, Rafael, fallecido a los 37 años en 1520 por una fiebre alta, integra el trío de grandes maestros del Renacimiento, junto con Miguel Angel y Leonardo Da Vinci.

La exposición cuenta con obras provenientes del Louvre de París, de la National Gallery de Londres, del Museo del Prado de Madrid y de la National Gallery de Washington.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México