Agropecuaria

AgRural recorta estimación para segunda cosecha de maíz de Brasil por clima

2020-05-19

La consultora había proyectado inicialmente una segunda cosecha de maíz de 69,1...

 

SAO PAULO (Reuters) - Condiciones meteorológicas más secas que lo normal en Brasil han llevado a la consultora agrícola AgRural a recortar sus estimaciones para la producción de maíz por segunda ocasión desde febrero, según un comunicado difundido el martes.

AgRural ahora espera que los agricultores del centro sur de Brasil produzcan 66,7 millones de toneladas de maíz en la segunda cosecha, que se planta después de la recolección de la soja y representa cerca de un 75% de la producción total de Brasil en la temporada.

La consultora había proyectado inicialmente una segunda cosecha de maíz de 69,1 millones de toneladas en febrero y de 67,9 millones de toneladas en marzo.

Todas las grandes regiones productoras de maíz de Brasil enfrentarán pérdidas en la producción, incluido el estado de Mato Grosso, el mayor productor de granos del país, dijo AgRural, citando condiciones meteorológicas desfavorables.

AgRural estimó que los agricultores brasileños produjeron 69,3 millones de toneladas en la segunda cosecha del año pasado, sostuvo el comunicado.

El tiempo seco afectó más a la segunda cosecha de maíz del estado de Paraná, dijo AgRural, estimando las pérdidas en la región en 1,5 millones de toneladas.

La producción total de maíz de Brasil esta temporada alcanzaría 97,7 millones de toneladas, lo que se compara con los 100 millones de toneladas del ciclo 2018/19, dijo AgRural.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México